lunes, 18 de octubre de 2010

El árbol genealógico de los mandos consoleros

El cine nos ha llenado de prejuicios a la hora de hablar de la selección natural, incluso si hablamos de un mando de control para videojuegos.
Que si “un mando para controlarlos a todos” o que “solo puede quedar uno” hasta “no se ofusque con ese terror tecnológico que ha constrido” pasando por “¿estás hablando conmigo?”.
Desde el principio de los tiempos los fabricantes de consolas han ideado las más variadas formas de conseguir que el jugador maneje con efectividad y comodidad el videojuego, pero solo ahora, con este árbol genealógico de dichos mandos podemos ver en toda su magnitud la líneas que conectan a Nintendo, Sony, Sega, Apple, Atari... quiénes son, de dónde vienen y hacia dónde se dirigen los mandos de videoconsolas. ¿Deseas saber más?

Botones, crucetas, palancas, controles analógicos, digitales e incluso inalámbricos.
Desde Odissey en 1972 hasta la revolución que supuso Wii en cuanto a transposición de los movimientos del jugador, un largo camino en el que ha habido cruces cosanguíneos, incesto, primos, hermanos, incluso algún bastardo. Toda una apasionante historia que contar de la evolución del control que queda de manifiesto en este árbol genealógico (pulsa aquí para verlo en tamaño grandote) que incluye nombres tan exóticos y que despiertan nuestra nostalgia como Mattel, Vectrex, Namco, NeoGeo… qué tiempos aquellos. ─Antonio Rentero

No hay comentarios:

Publicar un comentario